El chofer de una grúa fue detenido y golpeado por automovilistas luego de que invadiera el carril confinado del Mexibús y atropellara a un menor de edad en la avenida Chimalhuacán, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, mientras el menor de aproximadamente 13 años intentó cruzar la avenida cuando la circulación se encontraba detenida por el semáforo en rojo.
Pese a que tenía preferencia de paso, el chofer de la grúa que circulaba a exceso de velocidad con dirección a Pantitlán, invadió el carril confinado del Mexibús y lo atropelló. El menor cayó al suelo y fue auxiliado por trabajadores del municipio quienes realizaban la pinta de guarniciones en el camellón de la vía a la altura de la colonia Estado de México.
Mientras que un grupo de automovilistas que se percataron de los hechos comenzaron a perseguir al hombre de unos 45 años, que circulaba en la grúa con placas de circulación 985-ES-3.
El responsable que realizaba el arrastre de una unidad de servicio de telefonía fue interceptado kilómetros más adelante, donde automovilistas lo golpearon y lanzaron algunos objetos a la grúa para romperle los cristales.
De inmediato, policías arribaron al sitio y lograron la detención del chofer quien fue trasladado al Ministerio Público donde se definirá su situación legal.
En tanto paramédicos de Rescate y Urgencias Prehospitalarias (RUPAC) llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo, afortunadamente el menor no requirió traslado a un hospital.
KVS