Al menos mil metros cuadrados del tiradero Bordo de Xochiaca, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, se incendiaron la madrugada de este lunes por causas desconocidas.
Fue aproximadamente de las 2:00 horas, cuando trabajadores del tiradero se percataron de las llamas y comenzaron a acarrear agua para sofocar las llamas.
Sin embargo, debido a que, el siniestro se registró en la zona donde se vierten neumáticos, fue imposible que, los pepenadores apagaran el fuego y dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos del municipio de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, quienes laboraron por varias horas para sofocar las llamas que alcanzaron más de 5 metros de altura.
Cabe señalar que pese a lo aparatoso del incidente no se reportaron decesos o personas lesionadas.
La quema de basura, una práctica habitual
De acuerdo con vecinos de la colonia Benito Juárez, la quema de basura es constante, sobre todo en las noches y primeras horas del día, pues el olor al humo impregna es sus viviendas e incluso atribuyen el incendio a la quema de basura que normalmente realizan.
"Diario se quema la basura y es un contaminadero terrible no podemos tener ropa tendida porque huele a basura quemada y podrida, esto no es de ahorita siempre lo han hecho y a veces los incendios se les salen de las manos y es como todos se enteran", detalló Virginia habitante de dicha colonia.
Hace unas semanas otro incendio afectó la misma zona, con la calcinación de tubos hidráulicos almacenados por la Comisión de Agua del Estado de México sobre un camellon de la avenida Bordo de Xochiaca, cuyo percance contribuyó a la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
MMCF