Aproximadamente 150 unidades de transporte público realizan una manifestación en el municipio de Nezahualcóyotl para denunciar presuntos abusos por parte de policías.
Los conductores se concentraron sobre los carriles laterales de la avenida Ignacio Zaragoza, y partieron en caravana al monumento al Coyote, en la colonia Evolución.
Los manifestantes exigen la desaparición de operativos fantasma que realizan autoridades de movilidad y un alto a los abusos de policías durante las revisiones.
También piden revisar la operación de las empresas de grúas y corralones, con o sin concesión, que brindan servicio irregular en los operativos de seguridad.
En la manifestación participan operadores de unidades de transporte de las rutas 1, 47, 39, 31 y 86, que operan en municipios de la zona oriente.
Además de integrantes de la Federación de Taxistas de Ciudad Nezahualcóyotl y Zona Oriente del Estado de México y Transportes en Nezahualcóyotl Perla- Reforma S.A. de C.V.
En las próximas horas se prevé que los choferes impidan la circulación sobre la avenida Adolfo López Mateos y Pantitlán, así como en vialidades principales como Carmelo Pérez y Sor Juana Inés de la Cruz.
Las protestas han generado caos vial para automovilistas y conductores de servicio público que no se sumaron a la manifestación y para unidades del Mexibús Línea 3.
KVS