Un juez de Distrito negó el amparo a dos de los tres responsables del homicidio del fotógrafo Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, la colombiana Mile Virginia Martín, la empleada doméstica Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz.
La defensa de los detenidos argumentó deficiencias en el auto de formal prisión que recibieron por el delito de feminicidio, pero la autoridad federal consideró que las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público sustentaban la acusación.
TE RECOMENDAMOS: Juez da amparo a implicado en el caso Narvarte
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en la resolución emitida apenas este miércoles, el juez estableció que no se advertía queja suficiente que suplir.
“De acuerdo con la resolución, el juez federal resolvió no amparar ni proteger a los quejosos, en virtud de que los elementos presentados por la defensa resultaron ser infundados, además de no advertirse queja deficiente que suplir”, detalló la dependencia.
TE RECOMENDAMOS: Fotógrafo, uno de los cinco muertos de la Narvarte
Apenas el año pasado, el juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió un amparo a Daniel Pacheco Gutiérrez para dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra y se emitiera una nueva resolución.
En tanto que en enero del 2017, el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Abraham Torres Tranquilino, fue sentenciado a 315 años de prisión por el crimen cometido en un departamento de la colonia Narvarte.
nerc