Una joven de 23 años murió después de ser atacada por dos perros de raza pitbull entre la avenida Vasco de Quiroga y la calle Prolongación Porfirio Díaz de la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo a los informes, la niña jugaba con su mascota cuando esta la atacó a mordidas en diversas ocasiones, dejándola inconsciente, por lo que tuvieron que llamar a servicios de emergencia.
Policías y personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron un reporte de emergencia en un domicilio donde una mujer fue atacada por dos perros.
Los oficiales realizaban patrullajes de vigilancia y atendieron el reporte de emergencia que emitió personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre una mujer agredida al interior de su casa en la calle Prolongación Porfirio Díaz.
Los oficiales se entrevistaron con una mujer y un hombre, quienes refirieron que, momentos antes, escucharon ruidos y ladridos en el departamento del tercer piso y al verificar el motivo, observaron que su familiar era atacada por sus dos perros.
Ante lo ocurrido, los efectivos de la SSC solicitaron el apoyo de una unidad médica, así como la atención especializada del personal de BVA en lugar.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la mujer a uien diagnosticaron sin signos vitales por diversas lesiones en cuerpo por mordeduras de perro. Por lo cual se dio parte al agente del Ministerio Público.
En tanto los efectivos de la BVA realizaron la contención inmediata de los dos perros machos talla grande de la raza pitbull.
Los animales fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, el cual instruyó que se entregaran a un centro veterinario de la Secretaría de Salud con la finalidad de que permanezcan bajo observación sanitaria.
MILENIO tuvo conocimiento que familiares de la mujer han pedido que el cuerpo les sea entregado lo antes posible, ya que manifestaron demora de los trámites de las autoridades ministeriales.
LG