María de Jesús no ve desde hace dos semanas a su hija Mara de 13 años, quien desapareció cuando fue a la papelería en Naucalpan, Estado de México.
La desaparición ocurrió el jueves 11 de noviembre alrededor de las 11:00 horas en la comunidad San José Poza Honda cuando Mara Valeria Albarrán García fue a sacar unas copias a un negocio ubicado a tres minutos de su casa; lugar al que nunca llegó.
“Salió, tenía que recoger unas copias de la papelería y su hermana nota que ya no regresa, ¿qué serían, diez minutos? Me dice que no regresa, salimos a buscarla y no la encontramos ”, expresó a MILENIO María de Jesús García.
- Te recomendamos Detienen a tres por desaparición de dos hombres en el “Bar Zona Flow” en CdMx Policía
El mismo día de la desaparición autoridades lanzaron la Alerta Amber para la ubicación de Mara y el 15 de noviembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) inició la investigación de la posibilidad que la niña haya contactado a su captor a través del juego Free Fire.
“Hace unos días tenía programada una operación, y le dijo a su papá que dejáramos pasar este año por la pandemia, y todo eso, y este y luego notan sus hermanas que juega ese juego”, indicó.
El robo de infantes no es nuevo en San José Poza Honda. En el 2019 fue robado un niño de tres años.
Por el momento no se sabe nada del paradero de la adolescente estudiante de secundaria.
DMZ