Niño de 1 año 7 meses muere en guardería de la GAM, CdMx

La SSC informó que el director de la guardería y una maestra fueron presentados ante el ministerio público

La guardería donde ocurrió el fallecimiento del menor (Carlos Jiménez)
Raúl Ruiz
Ciudad de México /

Un niño de un año y siete meses falleció al interior de una guardería en la colonia Lomas de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, policías realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron alertados de la emergencia.

El director de la guardería informó que solicitó una ambulancia para atender al menor, llamado al que acudieron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El personal del ERUM revisó a la menor y lo diagnostico sin signos vitales, a pesar de que recibió primeros auxilios. 

“En el lugar se encontraba la maestra encargada de la atención del menor, una mujer de 28 años de edad y un hombre de 21 años de edad, quien previo a los servicios de emergencia, practicó los primeros auxilios al menor a través de las indicaciones que le ofrecieron en el número de emergencia 911, asimismo se encontraba el padre del menor de 45 años de edad”, informó la SSC.

Por estos hechos, el directo del planten y la maestra fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Menores fallecidos en escuelas de CdMx

Otros casos de muertes de menores al interior de plantes educativos se han registrado en capital mexicana. El caso de Abner causó mucha controversia pues la familia del menor aseguraba que se trató de un caso de negligencia por parte de la escuela. 

 Lorena Álvarez (tía de Abner) relató a MILENIO que entre las 09:30 y 10:00, personal de la escuela llamó a Juan Leonardo, padre del niño, para avisarle que su hijo "tuvo un percance en la alberca y que estaban revisando al niño", sin dar más detalles. 

Leonardo dio la orden de que Abner fuera trasladado al Instituto Nacional de Cardiología pero el personal de la escuela decidió llevarlo al hospital infantil público.

"Cuando llegó mi hermano al hospital le informaron que el niño ya había fallecido y hasta este momento no sabemos exactamente si murió en el plantel o en el trayecto a hospital, pero al hospital llegó sin signos vitales. Trataron de reanimarlo pero el niño ya no llevaba signos vitales. Hasta hoy la escuela no se ha acercado a mi hermano, no les ha dado una explicación".

rarr 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.