Niño de 2 años muere ahogado en la alberca de su casa en Boca del Río; vecinos intentaron reanimarlo

Los hechos ocurrieron en una quinta ubicada en la calle Coatzacoalcos, esquina Puerto Bandera.

Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo del pequeño. | Foto: Especial
Veracruz /

Un niño de solo dos años, identificado como José Ángel, murió ahogado en la alberca de su casa en el fraccionamiento La Tampiquera de Boca del Río, mientras su madre entró al baño.

La mujer lo sacó intentando reanimarlo, lo sacó a la calle para pedir ayuda y, en la banqueta, los vecinos trataron también de reanimarlo sin éxito.

Los hechos ocurrieron en una quinta ubicada en la calle Coatzacoalcos, esquina Puerto Bandera del citado fraccionamiento, cuando corporaciones de auxilio confirmaron que el menor se encontraba sin signos vitales.

Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo del pequeño, mientras que al lugar llegaron otros familiares del niño.

¿Qué hacer en caso de que una persona se ahogue?

Ante un caso de ahogamiento, actuar con rapidez puede marcar la diferencia. Lo primero es sacar a la persona del agua y verificar si respira y tiene pulso. 

De acuerdo con organismos de salud, si la persona no presenta signos vitales, se debe iniciar de inmediato la reanimación cardiopulmonar (RCP), alternando compresiones en el pecho con respiraciones boca a boca.

Especialistas recomiendan iniciar maniobras de reanimación antes de intentar sacar el agua de los pulmones, ya que lo prioritario es restablecer la respiración y la circulación.

En menores de edad, como bebés y niños pequeños, las maniobras deben adaptarse a su tamaño, por lo que es clave que padres y cuidadores conozcan técnicas básicas de primeros auxilios.

AG

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite