Un menor de edad encontró un cráneo humano entre un montón de escombros en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Guadalajara.
El macabro hallazgo por parte del pequeño fue en las faldas del Cerro de las Antenas, en un montículo de escombro ubicado sobre la calle Diego Montenegro al cruce de Miguel Orozco Camacho.
- Te recomendamos Motociclista atropella a agente vial durante operativo contra motos en Tamazula, Jalisco Comunidad
Los padres del menor insistían en que se trataba de un cráneo de juguete, pero el menor comentaba que era un resto humano real. Al final de la discusión los padres tomaron el teléfono y marcaron a la policía municipal de Guadalajara para avisarles de lo encontrado.
Oficiales de la Policía Municipal tapatía llegaron al sitio y efectivamente corroboraron que se trataba de un cráneo humano y solicitar la presencia de paramédicos de la Cruz Verde para confirmarlo oficialmente.
Los paramédicos dijeron que se trataba de un resto humano con avanzada data. Se ignoraba de momento si correspondía a un hombre o a una mujer, así como mayores datos o características.
Se estará a la espera de las indagatorias por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del Puesto de Socorros. Mientras tanto el cráneo será resguardado y analizado en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
¿Qué hacer si localizo restos humanos?
De acuerdo a las autoridades si una persona se encuentra restos humanos cuando va por la calle o en un lugar en específico se deben de seguir algunos pasos.
- No tocar ni manipular los restos y mantener la distancia de donde se encuentran.
- Llamar a las autoridades locales de forma inmediata explicando la situación en la que se encuentra.
- Permanecer en el lugar hasta que las autoridades lleguen para brindar información sobre lo que localizaste.
- Evitar capturar y difundir imágenes del hallazgo, pues puede interferir en la carpeta de investigación del caso además que es inapropiado.
- El número de emergencias en el que se pueden localizar a las autoridades es el 911.
MC