Niño herido en tiroteo de Torreón podría salir del hospital en 2 días

El doctor Guillermo Siller explicó que la mayoría de las heridas en los niños fueron superficiales.

Debido a la llegada de los heridos se desplazaron las 15 cirugías programadas para ese día. (Martín Piña)
Multimedios
Torreón, Coahuila /

Esta mañana en Telediario Laguna, estuvo en entrevista Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español, hospital a donde fueron trasladados los heridos del tiroteo en el Colegio Cervantes, donde dio a conocer el estado del niño que sufrió una herida hepática. 

Siller confirmó que el día de ayer, cinco de los seis heridos fueron dados de alta, entre ellos, el profesor de educación física, por lo que se reportan fuera de peligro.

Un menor es el único que se encuentra hospitalizado, pues presenta herida en el hígado y necesita más atención. 

Aceptó que no fue fácil manejar una situación como la presentada el pasado viernes, pues no sólo se tenía que atender a los heridos, sino también a la prensa de todo el mundo que acudió a la institución, además de tener a las autoridades estatales en contacto. 

"No es sencillo, tenemos códigos. Primero escuchamos el 'plata' y luego el 'naranja', que es llegada masiva de pacientes, es cuando se moviliza a todos en el hospital en la zona de urgencias".

Atendiendo al código correspondiente a la situación, todo el personal de urgencias se movilizó para priorizar a los heridos, incluso aplazaron algunas de la 15 cirugías programadas para ese día. 

LAS MÁS VISTAS