El ataque de un perro le provocó la muerte a un niño de tan solo seis años de edad, luego de que éste lo mordiera en su casa en la colonia Vistas del Centinela, en el municipio de Zapopan, en Jalisco.
- Te recomendamos Ante sospechas por mordedura de animal con rabia, aquí te decimos qué hacer en Jalisco Comunidad
El menor de edad resultó con heridas en la cabeza, y fue trasladado por su madre de 28 años de edad a la Cruz Verde Auditorio para recibir atención, pero no sobrevivió a la agresión.
Policías municipales informaron que la mujer dio a conocer a las autoridades que el perro acababa de ser adoptado por la familia, y antes de salir de su casa, durante la tarde de este martes, amarró al can de raza bóxer. Al regresar con su hijo, el perro agredió al menor y huyó de la vivienda.
Sin embargo, según testimonios de vecinos, en la zona hay varios perros agresivos de la misma raza que no son cuidados adecuadamente por sus dueños, solamente son utilizados para vigilar las viviendas y en ocasiones son usados para peleas ilegales. Las autoridades informaron que el hecho fue notificado al Ministerio Público de la Agencia 29, que indicó que se canalice a una unidad al domicilio para realizar el peritaje correspondiente e, así como personal de Control Animal para apoyar en el posible aseguramiento del perro.
De acuerdo al artículo 13, el Reglamento de Sanidad, Protección y Trato Digno Para Los Animales en el Municipio de Zapopan la posesión de animales domésticos de cualquier especie en viviendas urbanas estará condicionada a la inexistencia de incomodidades o molestias considerables para los vecinos, tales como los malos olores, ruidos o agresiones.
Hasta el momento no se tenía información sobre detenidos por el caso o qué pasará con el perro resguardado por las autoridades.
SRN