La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) acudió a la Cruz Roja de Torreón ante el caso de un niño de 10 años que sufrió una lesión en la mano, la cual lo podría llevar a perder un dedo, tras un accidente que ocurrió cuando presuntamente buscaba trabajo.
Dicho percance habría ocurrido el lunes 22 de enero poco antes de las 19:30 horas, cuando hasta las instalaciones de la Cruz Roja llegó un vehículo particular del cual bajó un adulto solicitando auxilio, ya que un niño había sufrido un accidente y sangraba de su mano derecha, por lo que fue ingresado al área de Urgencias, ya que presentaba amputación parcial del dedo índice.
- Te recomendamos Sara Pecina, habitante de ejido 4 de marzo: "yo aquí nací y hasta que me lleven al panteón" Comunidad
¿Cómo sucedió el accidente?
José Eduardo de 10 años no tenía parentesco con el hombre que lo llevó a recibir atención médica, ya que presuntamente, en compañía de otro menor había acudido al domicilio a ofrecerse para realizar alguna labor a cambio de una propina, como barrer la banqueta o algún trabajo por el estilo.
El hombre indicó que en ese momento activó el portón eléctrico de su cochera, del cual se colgó el niño para que bajara más rápido, sin embargo, su mano se quedó atorada generándose la lesión, pero al ver la gravedad de la herida decidió trasladarlo de emergencia a la Cruz Roja.
Se investiga omisión de cuidados
Por lo que al no existir parentesco con el menor, se notificó a Seguridad Pública, acudiendo personal de la Policía Especializada de Pronnif, el cual lo trasladó al Hospital General, ya que los médicos determinaron que José Eduardo requeriría cirugía para salvar su dedo.
El padre del niño acudió a la Cruz Roja, donde fue cusetionado por los elementos sobre lo sucedido, iniciándose finalmente una investigación por presunta omisión de cuidados, donde se revisará el entorno familiar para corroborar si el niño realmente buscaba trabajo, mientras tanto, José Eduardo y su progenitor estarán en custodia de la Pronnif.
GERR