Los cargos contra un hombre de Nebraska acusado de la muerte de sus dos hijos pequeños se elevaron a homicidio después de que una autopsia mostrara que los niños fueron asfixiados.
Adam Price fue acusado inicialmente de dos cargos de abuso infantil negligente que resultó en la muerte en mayo de sus hijos, Emily de 5 años y Theodore de 3 años. Price, de 36 años, ahora está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, dijo el martes la Oficina del Fiscal del Condado de Sarpy en un comunicado de prensa.
"Los informes de autopsias obtenidos recientemente muestran que Emily y Theodore murieron por asfixia", dijo la fiscal adjunta del condado de Sarpy, Bonnie Moore.
Price había huido a California luego del crimen
Las autoridades han dicho que los niños estaban con Price para una visita ordenada por la corte el 16 de mayo cuando fueron encontrados muertos en la casa de Price en Bellevue, a 13 kilómetros (8 millas) al sur de Omaha.
Un amigo de la familia encontró a los niños después de que su madre, que se estaba divorciando de Price, llamara repetidamente a la policía y publicara en las redes sociales pidiendo ayuda después de no poder comunicarse con sus hijos durante días.
Price no estaba por ningún lado y fue arrestado horas después en Pacifica, California.
mg