NL está en alerta por agresiones a Fuerza Civil: Fasci

El secretario de Seguridad en el estado señaló que el grupo delictivo que ha agredido a los elementos opera en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis, Coahuila, una parte del Estado de México y en Quintana Roo.

Also Fasci anunció la disminución de policías de Fuerza Civil. (Foto: Adín Castillo)
Adín Castillo
Monterrey /

Luego de que elementos de Fuerza Civil fueran atacados por un comando armado en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, el secretario de seguridad en la entidad, Aldo Fasci, señaló que se encuentran en alerta por las agresiones.

En entrevista luego de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el secretario de seguridad apuntó que el jueves también fue agredido un elemento del Ejército en el estado de Coahuila, además de un elemento de la Policía Federal que falleció ayer, todos por el mismo grupo delictivo que agredió a Fuerza Civil.

“Nosotros estamos en alerta, afortunadamente ya habíamos iniciado el operativo los tres estados con la Federación, si no fuera así, quién sabe qué hubiera pasado, hubiera sido una situación muy complicada para los tres estados”, explicó.

Fasci relató que las unidades de Fuerza Civil que fueron agredidas iban acompañando a la Policía Federal en un operativo conjunto para trasladar a indocumentados rescatados en Nuevo León, hacia la estancia migratoria del

Instituto Nacional de Migración (INM)

localizada en

Laredo.

Al llegar al límite con Tamulipas, tuvieron que ingresar a Nuevo Laredo por algunos metros para poder tomar un retorno, momento en que fueron alertados de que un comando armado los perseguía, cuando fueron agredidos con armas de grueso calibre.

Explicó que los elementos de Fuerza Civil repelieron la agresión y aparentemente hirieron a personas del comando armado, aunque también fueron heridos tres elementos, para luego detener la persecución, pues una de las unidades se incendió por un corto circuito.

“Estaban en inferioridad numérica, heridos, ya no continúan la persecución, porque es la orden que tienen, ya se atiende a los heridos, se recuperó por lo menos un vehículo de los agresores, fue asegurado anoche, se aseguraron también cartucho, armas pesadas.

“Están bien (los elementos de Fuerza Civil), afortunadamente, estuvieron a milímetros de heridas muy graves, ya fueron dados de alta, con rozones en la cabeza, dos, y uno sí tiene una herida en la pierna, pero no pone en riesgo su vida, ya fue dado de alta”, dijo.

En opinión de Fasci, el ataque fue un mensaje para que Fuerza Civil no entre al territorio, y resaltó que ese grupo delictivo opera actualmente en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis, Coahuila, una parte del Estado de México y en Quintana Roo.

LAS MÁS VISTAS