Tal cual se pactó desde su arranque, el Estado de Nuevo León asumió por 15 días la responsabilidad de la coordinación regional de seguridad entre las entidades de Tamaulipas y Coahuila para emplear operativos en combate a la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Ejecuta AEI 12 órdenes de aprehensión en Juárez y Cadereyta Policía
Dicha reunión se llevó a cabo en el Club de Leones del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, fue encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y acudieron los secretarios de Coahuila y Tamaulipas en representación de sus gobernadores.
Se prevé den a conocer los primeros resultados que han arrojado los operativos en conjunto tras la detención de cuatro líderes criminales en Nuevo León.
Cabe resaltar que los tres estados se comprometieron a asumir la responsabilidad de la coordinación por 15 días, al término de los mismos, se dará un informe general de lo logrado en ese lapso.
La coordinación regional de los operativos por estos 15 días estará comandada por el comandante de la Séptima Zona Militar, el general Carlos César Gómez López.
Al evento acudió todo el aparato de seguridad del Estado, como lo es el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero; el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú; el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco; el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, y el secretario general de Gobierno, Manuel González.
pzvb