Al reconocer que no tienen ningún tema en particular que les urja para sacar adelante en el siguiente periodo legislativo, el Gobierno de Nuevo León insistirá al Congreso local para que les aprueben las modificaciones a la Ley Orgánica y con ello el sistema penitenciario pase a ser responsabilidad de la Secretaría General y ya no de la Secretaría de Seguridad Pública.
En entrevista, Manuel González, secretario general de Gobierno, añadió que reformas también implican que la Subsecretaría de Prevención pase a ser responsabilidad de la dependencia que encabeza, así como desaparecer la Coordinación Ejecutiva del Gobierno.
- Te recomendamos Estado, en contra de que se incrementen recursos a partidos Política
"No (les interesa o urge un tema en específico), Nosotros les hemos planteado lo de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública (en el sentido) de que el Sistema de Administración Penitenciaria pase a la Secretaría General de Gobierno, que la Subsecretaría de Prevención también pasé al Gobierno, que podamos desaparecer la coordinación del Gabinete y pues es lo único que tenemos.
"Ya está el presupuesto activado, no veo ninguna otra (cosa que les interese), la Ley de Movilidad con los errores logísticos que se tuvieron en el Congreso, pues nosotros vamos a ayudar a que se corrijan y se acabó, no tenemos más", dijo.
Dichas peticiones ya habían sido planteadas con anterioridad; sin embargo, los legisladores no han dado una respuesta al ejecutivo sobre ello.
Incluso el Estado argumentó que la idea de generar los cambios es para llevar a cabo una menor administración de los penales y que la Secretaría de Seguridad se dedicara solamente al tema de resguardo de internos.