La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado el pasado miércoles 4 de agosto en un cateo a un domicilio, pertenece a la joven Gloria Estefanía García Lizcano, quien desapareció el 27 de julio en la colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey.
- Te recomendamos Tras cateo, hallan restos humanos; podría relacionarse a desaparición de embarazada Policía
Con anterioridad, los estudios forenses revelaron que la víctima, de 29 años y quien presentaba un embarazo de cuatro meses, fue asfixiada con una prenda, posiblemente una almohada.
Fanny, madre de dos niños pequeños, fue encontrada sin vida y en estado de descomposición, en un cuarto de renta ubicado en la calle Jurica, entre la avenida Almazán y la calle Mayapan, cerca de los límites con San Nicolás.
Ante los agentes ministeriales del G.E.B.I (Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata), los familiares de la joven indicaron que la última vez que supieron de ella fue el viernes 27 de julio.
Fue por medio de los exámenes periciales comparativos de ADN que se confirmó que el cuerpo localizado era el de la mujer embarazada.
El cateo
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía realizaron la semana pasada un cateo en la colonia Lomas de Anáhuac, relacionado a la desaparición de una joven embarazada.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Jurica, entre la avenida Almazán y la calle Mayapán, donde localizaron restos humanos en estado de descomposición.
Se informó que Gloria Estefanía García Lizcano fue ubicada por última vez en este lugar el pasado 30 de julio, gracias a unas llamadas que realizó a unos familiares, quienes posteriormente perdieron el contacto con ella, por lo que reportaron su desaparición.
Tras conocer la situación, se emitió un reporte de búsqueda y se llegó hasta este sitio donde se localizaron restos humanos.