El Instituto de Control Vehicular (ICV) informó que durante el primer semestre del 2020 la Fiscalía General de Justicia del Estado ha detenido a 164 personas por presentar licencias de conducir apócrifas.
A través de sus redes sociales, el organismo resaltó que dichas labores de detención se han llevado en conjunto con la Fiscalía, así como con Fuerza Institucional, ésta última que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
- Te recomendamos Prevén que el T-MEC pueda amortiguar impacto de covid Negocios
De igual forma, resaltaron que, de estas 164 personas, 124 pertenecen a licencias de hombres y 40 a licencias de mujeres.
“Derivado de las labores para la detección del uso de documentos falsos, en el ICV, en conjunto con Fuerza Institucional y la Fiscalía General del Estado, se han detenido a 164 personas por presentar licencias apócrifas durante el primer semestre de 2020. Estas personas fueron sometidas a proceso judicial.
“Recordamos a la ciudadanía que el trámite de licencia para conducir debe realizarse personalmente solo en nuestras delegaciones o, en el caso de renovación, también en la página web del ICV, www.icvnl.gob.mx”, publicaron.
Resaltaron que el uso y falsificación de documentos oficiales forma parte de un delito y debe ser investigado por las autoridades judiciales competentes.
En este sentido, agregaron que se han reportado 190 publicaciones, páginas y perfiles en redes sociales dedicados a ofrecer documentos falsos.
“El uso y la falsificación de documentos oficiales constituye un delito y es perseguido por las autoridades de procuración de justicia en el Estado.
“Adicionalmente, se han reportado 190 publicaciones, páginas y perfiles en redes sociales, que ofertaban este tipo de documentos apócrifos”, apuntaron.
Por último, pidieron a la población acudir directamente a las instalaciones del instituto o bien visitar la página de internet.
“No arriesgues tu libertad y tu patrimonio, realiza los trámites directamente en nuestras delegaciones o a través de nuestra página web.
“El ICV no te solicitará el envío de fotografías o documentos oficiales a través de redes sociales”, concluye el texto.