Inicia audiencia inicial de imputación contra enfermera por muerte de joven tras aqualipo

La Fiscalía indicó que la investigada actuó de forma misógina porque realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer tras someterla a un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos necesarios.

Nancy Deyanira "N", de 36 años de edad.
Francisco Zúñiga
Monterrey /

La audiencia inicial de imputación contra Nancy Deyanira, de 36 años de edad, inició este mediodía, donde la enfermera enfrentará los delitos de feminicidio y Usurpación de Funciones Profesionales.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer actuó de forma misógina, pues realizó conductas de odio hacia Cinthia Lizeth Vega Chapa, de 22 años, por el hecho de ser mujer, privándola de la vida al someterla a un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo.

Será esta misma tarde cuando podría resolverse la situación jurídica de Nancy Deyanira, quien podría ser imputada por estos delitos.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres informó que

 Nancy Deyanira fue detenida la noche del martes en la colonia Haciendas de Escobedo, en el municipio de Escobedo.
“Hay situaciones que se salen de nuestras manos, y actúe conforme a yo creí, y en este momento darle la mejor atención rápida a esa persona”, dijo en una entrevista para TELEDIARIO.

La autopsia reveló que Cinthia Lizeth sufrió un golpe en la cabeza que le provocó una muerte instantánea a consecuencia de una contusión profunda vertebromedular cervical.

La Fiscalía de Feminicidios analiza una línea de investigación, en la cual la víctima habría caído de la camilla, tras lo cual se habría golpeado en la cabeza y derivado en las lesiones que le ocasionaron la muerte.

En entrevista con María Julia Lafuente, en TELEDIARIO  Vespertino, Nancy Deyanira negó ser una asesina.

“Jamás se hizo con dolo como para que me digan asesina, creo que una asesina es la que tiene deseo de matar a alguien cosa que no fue mi caso, y jamás lo será”.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre, en la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, a donde Cinthia Lizeth acudió para realizarse un procedimiento denominado Aqualipo.

La Fiscalía determinó que Nancy Deyanira realizó el procedimiento pese a no ser médico cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, lo que constituye otro delito.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.