El clima de inseguridad que desde finales del año pasado azotó Nuevo León se reafirmó la noche de este jueves, cuando elementos de las fuerzas del orden se enfrentaron con civiles armados sobre la avenida Almazán, al norte de Monterrey.
- Te recomendamos Ejecutan a hombre afuera de su casa en San Bernabé Policía
El ataque ocurrió sobre la mencionada avenida a la altura de la calle San Martín, en la colonia Tierra y Libertad.
Aunque la información se manejó con sigilo, una fuente reveló que elementos de Fuerza Civil ubicaron a los tripulantes de una camioneta Durango, en color negro, con los vidrios oscuros, por lo que se les hizo el señalamiento para que se detuvieran.
Al hacer caso omiso, la situación escaló al grado en que las unidades rodearon la camioneta en donde los civiles dispararon contra los oficiales, mismos que repelieron la agresión.
Durante el enfrentamiento los policías estatales solicitaron refuerzos, por lo que arribaron más unidades, las cuales evitaron que los civiles optaran por una ruta de escape sencilla.
Luego de varios minutos, se confirmó la detención de tres hombres, de los cuales uno resultó herido en la refriega.
Si bien, a primera instancia trascendió que el enfrentamiento dejó personas fallecidas, esto fue descartado; sobre la avenida Almazán quedaron alrededor de medio centenar de casquillos, así como armas largas.
Al interior de la camioneta Durango fueron hallados chalecos antibalas, ropa táctica, armas y cartuchos hábiles.
Agentes ministeriales llegaron al sitio, y hasta varias horas después personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Hasta altas horas de la madrugada no trascendió la versión oficial de los hechos, por lo que se espera que sea en el transcurso de este viernes cuando la autoridad informe de lo acontecido, así como la posible relación de los detenidos en otros hechos delictivos.