Tres mega fugas de agua fueron detectadas en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Mientras la mayoría de la ciudadanía tiene dificultades para tener acceso al vital líquido, hay quienes aprovechan y hasta "huachicolean" ductos para beneficio personal.
- Te recomendamos Asesinan a un joven en la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey Policía
De acuerdo a lo informado, las tres fugas provocadas alimentaban una represa ubicada al interior de un rancho a la altura del kilómetro 73 de la carretera libre a Reynosa.
La represa era utilizada e incluso publicitada a través de redes sociales como un criadero de truchas.
Elementos de la División de Acciones Tácticas (DAT) de Fuerza Civil fueron quienes dieron con la localización de las fugas, por lo que de inmediato se reportó al personal de la paraestatal Agua y Drenaje.
La primera de las fugas se encontró apenas este viernes pasado, por lo que los trabajos para poder eliminar el desperdicio de agua concluyeron el sábado por la tarde, sin embargo, se espera que sea durante esta semana que se terminen por completo los trabajos para sellar las fugas.
En el lugar se encuentran 6 cuadrillas de Agua y Drenaje que trabajan para poder eliminar el desperdicio del vital líquido.
El ducto que alimentaba a la represa es de un diámetro de 84 pulgadas y proviene directamente con agua cruda de la presa El Cuchillo, misma que llega a la planta potabilizadora para su distribución a la ciudadanía.
De momento no se ha podido identificar al dueño del rancho en el cual se encuentra el criadero de truchas.
Se espera que durante las próximas horas se pueda dar con el o los responsables del "huachicoleo" de agua.