Un elemento de la policía municipal de General Terán fue detenido para su investigación, tras participar en un operativo en el que murió un civil.
- Te recomendamos Persecución en la carretera Terán-Montemorelos deja un detenido y un muerto Policía
Los hechos ocurrieron la noche del martes, a las 20:40, con una persecución de los policías contra un vehículo particular tipo Toyota Corolla, en color blanco, donde viajaban dos personas.
De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Seguridad Estatal informó que ante la solicitud de apoyo de las unidades municipales, policías de Fuerza Civil establecieron un cierre en la vialidad para marcarles el alto a los tripulantes del automóvil.
La persecución concluyó 20 minutos después, en la carretera Montemorelos-General Terán, en la colonia Valeriano García Galván, tras el impacto del vehículo particular con la unidad de la policía estatal.
Se informó que del vehículo Toyota descendió un hombre quien era el conductor, de aproximadamente 22 años, quien fue abordado y retenido por Fuerza Civil.
Posteriormente los agentes de General Terán bajaron de su unidad y se aproximaron al Corolla, del cual descendió el copiloto.
Luego de intercambiar algunas palabras, entre las que el uniformado municipal le indicaba al presunto que no opusiera resistencia, y tras un aparente forcejeo, se escuchó una detonación.
El policía municipal aseguró a Fuerza Civil que el ocupante del auto Toyota se había resistido al arresto, lo que los habría llevado a un supuesto forcejeo que terminó por accionar el arma de fuego.
Los jóvenes identificados como Lucio y Raúl, quienes eran hermanos, y este último es quien perdió la vida, tenía 27 años y era carpintero.
En un video difundido en redes sociales se observa como el padre de los jóvenes acudió al lugar exigiendo justicia y asegurando que eran dos personas inocentes.
El uniformado, identificado como Luciano, de 54 años de edad, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.