Al considerar que la Oficial Mayor del Legislativo ha tomado parte en la disputa que hay actualmente entre el gobernador Samuel García y el Congreso de Nuevo León, la bancada de Movimiento Ciudadano solicitó a la Contraloría Interna que inicie una investigación.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León no acepta veto de Samuel García a reforma hacendaria Política
En rueda de prensa en el Lobby del Congreso local, el coordinador de la bancada, Eduardo Gaona, dijo que la investigación es contra el presidente del Congreso, Mauro Guerra, y la Oficial Mayor, Armida Serrato.
“Se exhorta al presidente del Congreso del Estado para que se apegue a sus funciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, así como se respete la institucionalidad del Poder Legislativo por parte de los diputados y no concederse atribuciones establecidas en la Constitución, Ley o Reglamento aplicable al Poder Legislativo.
“Se acuerda solicitar a la Contraloría Interna del Poder Legislativo para que en el ámbito de sus atribuciones se sirva investigar y en su caso de sancionar a los diputados y el personal de la Oficialía mayor que haya cometido faltas o contravengan sus acciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso”, señaló.
Gaona indicó que tanto Guerra como la Oficialía de Partes han tomado parte en diversos asuntos como acudir al Palacio de Gobierno a exigir que se publicaran decretos, cuando no lo debería de hacer.