Tras un reporte ciudadano que alertaba sobre hombres sospechosos o armados, agentes ministeriales rescataron a 40 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados, sin agua y sin alimentos, en la caja de un tráiler en Salinas Victoria.
Entre las personas aseguradas se encontraban 14 menores de edad, siete hombres y siete mujeres, algunos de ellos de meses de nacidos o de unos cuantos años.
- Te recomendamos Trabajador queda colgando al caer andamio en un hotel del centro de Monterrey Policía
El operativo se realizó la noche del lunes en la brecha Magueyes, a la altura del kilómetro 11 de la carretera a Colombia, hacia el lado norte del relleno sanitario de SIMEPRODE.
Se trató de 40 indocumentados originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, de los cuales 26 eran mayores: 16 hombres y 10 mujeres.
Los policías investigadores se movilizaron hacia aquel punto, 13 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Salinas Victoria, tras una llamada que delató los movimientos de varios sospechosos alrededor de un tráiler, a unos 400 metros de la carretera.
A su llegada los agentes observaron a unos 10 hombres, pero estos escaparon al internarse en el monte.
Las autoridades ministeriales les proporcionaron agua y alimentos a los migrantes, antes de trasladarlos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para ser repatriados.