No hay una orden de aprehensión contra Jessica Blancas: Santiago Nieto

Hace unos días Blancas Hidalgo solicitó ante un juzgado federal la protección de la justicia para evitar ser aprehendida

Nieto Castillo consideró que la ex funcionaria solicitó el amparo por temor a una orden de aprehensión (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que no hay una orden de aprehensión en contra de la ex secretaria de Finanzas Públicas del anterior gobierno estatal, Jessica Blancas Hidalgo.

Esto luego de la ex funcionaria del gobierno de Omar Fayad Meneses, recién nombrado embajador de Noruega, solicitara hace unos días un amparo ante un juez federal.

“No, no tenemos en este momento una orden de aprehensión lo cual en términos jurídicos implica que el amparo deberá de ser sobreseído”, sostuvo Nieto Castillo, al tiempo de reiterar que se siguen las investigaciones en dos carpetas en donde hay una imputación respecto a la ex secretaria estatal, sin embargo no precisó los delitos.

Aseguró que se va a investigar y apuntó que en la medida en que haya elementos se determinará lo que sea conducente, “si no hay elementos nosotros no perseguimos a nadie”.

Cabe mencionar que hace unos días Blancas Hidalgo solicitó ante un juzgado federal la protección de la justicia para evitar ser aprehendida, ya sea por orden del juez o por ejecución de los agentes de la policía de investigación.

Al respecto, Nieto Castillo consideró que la ex funcionaria solicitó el amparo por temor a una orden de aprehensión, “seguimos nosotros desarrollando esta investigación, está en todo su derecho de hacerlo, pero al no haber una orden de aprehensión el amparo tiene que ser sobreseído”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.