No hemos definido lugar de reunión con Peña: abogado

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, dijo que tampoco conocen el formato en el que se hará el diálogo con el Presidente y los miembros del GIEI.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la CIDH presentó las primeras conclusiones en torno a la desaparición de los 43 norm
Ciudad de México /

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero hace un año, dijo que aún no definen el lugar y la hora en la que se reunirán con Enrique Peña Nieto el 24 de septiembre.

"Efectivamente ya se acordó la fecha con el Presidente, es el 24. Estamos por definir el lugar; la lógica indicaría que sería en Los Pinos, pero eso se va a trabajar en los próximos días", afirmó en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Rosales explicó que tampoco conocen el formato en el que se realizará la reunión con el Presidente, los abogados del Centro Prodh y los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El abogado también dijo que es importante que los legisladores formen una comisión sobre la desaparición del los 43 jóvenes de la escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, pero que esto no debería ocurrir sólo cuando el tema retome importancia en los medios de comunicación.

"Nos parece importante. Qué bueno que abren estas comisiones, pero nos preocupa que sólo cuando el tema adquiere notoriedad surge la preocupación del legislativo. En los momentos difíciles ellos tampoco hacen caso. Tenemos preocupación por el poco interés mostrado a esta problemática. No se han acercado a los padres de familia. Si pretenden hacer algo, que lo hagan", afirmó.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, dijo en el mismo espacio informativo que, aunque se reúnan con el Presidente, continuarán con sus actividades para conmemorar el aniversario de la desaparición de los jóvenes.

-¿Van a modificar el ayuno?

-"No, definitivamente la reunión no modifica nada, no cambia la situación. Iniciamos el ayuno el 23. (La reunión) no va a detener la actividad. Vamos con el Presidente y de regreso nos instalamos en el Zócalo durante 43 horas", detalló.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS