Iván Guadarrama García, pareja sentimental de Carolina Islas, cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de febrero en Morelos, comparece ante un juez de control por su presunta responsabilidad en la desaparición de su novia, quien fue vista por última vez el 27 de enero pasado en la alcaldía Tlalpan.
La audiencia inició alrededor de las 15:00 horas en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores, instalaciones a las que el imputado fue trasladado desde el reclusorio Norte.
En la comparecencia el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina buscará imputarlo por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Carolina Islas, mismo ilícito por el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión.
Iván Guadarrama García fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en un hotel ubicado en la colonia Centro, en el estado de Querétaro, quienes le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra y lo llevaron al reclusorio Norte.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Cometida por Particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, Iván Guadarrama García era buscado por su posible participación en la desaparición de la joven Carolina Islas.
DMZ