Alfonso Arroyo Bell, ex agente del Ministerio Público Federal, fue ejecutado a balazos la mañana de este martes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el municipio Escobedo.
El hecho violento ocurrió a plena luz del día a la altura de la colonia Calzadas de Anáhuac, hasta donde arribaron las autoridades.
- Te recomendamos Incendio en ducto de Pemex en Apodaca fue por presunto robo de combustible Policía
Informes preliminares detallaron que la víctima acudió al lugar para surtir la despensa, y al salir fue interceptado por él o los agresores, mismos que le dispararon en múltiples ocasiones.
Elementos de la Policía Ministerial acordonaron la zona, mientras el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el suelo, junto a su camioneta.
En el lugar ser observaron al menos 30 casquillo percutidos.
De acuerdo con archivos periodísticos, el ex funcionario fue condenado en 2004 a 5 años y 6 meses de prisión, por dejar en libertad al hermano de un abogado de un grupo delictivo que fue detenido con un fusil AK-47 en el municipio de China.
Arroyo Bell fue sentenciado por los delitos de evasión de presos, ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de destrucción de información y documentos que estaban bajo su custodia, y en 2007 obtuvo su libertad.
En el área comercial se observaron a su vez varias cámaras de video vigilancia que podrían coadyuvar a las autoridades a las investigaciones.