El mes de diciembre inició con un saldo rojo en cuanto a accidentes viales, luego de que el exceso de velocidad y el ignorar el señalamiento de un semáforo provocó un trágico accidente con dos personas fallecidas.
Fue en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Jardines del Canadá, en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Escobedo, donde un automóvil Ford Focus impactó en el costado a un automóvil Nissan Sentra, lo que derivó en personas atrapadas en ambos vehículos.
- Te recomendamos Joven queda atrapada en una máquina de tortillería Policía
Según testigos, el Ford Focus era conducido por un hombre el cual al circular por la avenida Juárez ignoró el rojo del semáforo e impactó la puerta del conductor del coche Sentra, en el cual viajaban dos mujeres de entre 35 y 40 años de edad.
Debido a la velocidad con la que viajaba y que no hubo huellas de freno, el impacto fue de tal magnitud que ambos vehículos fueron proyectados varios metros, aunque el que llevó la peor parte fue el auto Sentra, pues terminó en el interior del estacionamiento de una farmacia.
De inmediato se solicitó el apoyo de cuerpos de rescate a través del número de emergencias 911, aunque al momento en que llegaron los paramédicos tuvieron que utilizar el equipo de rescate urbano para abrir el Sentra y rescatar a las dos mujeres que se encontraban atrapadas en el interior.
Fue una vez que consiguieron retirar la puerta de la conductora que se percataron que la copiloto había fallecido, en tanto que la conductora se encontraba herida de gravedad por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario.
Mientras tanto, al revisar el coche Focus los paramédicos constataron que el conductor, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, había muerto.
Ninguna de las víctimas logró ser identificada, por lo que deberán ser reconocidas por sus familiares en el anfiteatro del Hospital Universitario.