Más de 250 kilogramos de una sustancia, presuntamente de la droga llamada crystal, fue asegurada cuando era transportada en un tráiler cargado con limones, en el estado de Nuevo León.
- Te recomendamos Reunión con Sedet deja “un grato sabor de boca”, asegura equipo de transición Política
De acuerdo a informes, el cargamento, localizado en compartimientos ocultos de la unidad, llevaba como destino la ciudad de Windsor, Canadá, pero fue decomisado cuando transitaba por el municipio de Linares.
Los informes señalan que en el techo de la caja seca de la unidad había un compartimiento que ocultaba diversas charolas metálicas selladas con espuma rígida que escondían alrededor de 270 paquetes con una sustancia compactada con las características propias del crystal.
De acuerdo a los registros de productos fitosanitarios, la unidad provenía del municipio de Cuitláhuac, Veracruz y se dirigía a Canadá.
Para deslindar responsabilidades, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
La autoridad ministerial realiza las indagatorias y pruebas correspondientes para determinar la situación jurídica de la persona y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.