En condiciones aún sin revelar, 14 personas, posiblemente migrantes, entre las que se encontraban 3 mujeres y un menor, fueron localizadas sin vida al interior de una camioneta y sumergidas en una acequia, a la altura de la colonia Santa María La Floreña, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
A través de un reporte anónimo al 911, se alertó a cuerpos de auxilio sobre la presencia de un vehículo volcado dentro del canal de riego de varios metros de profundidad, en la citada comunidad, que se ubica a poco más de 60 kilómetros del Centro de Monterrey.
Protección Civil estatal confirmó que se trató de 14 víctimas mortales, las cuales fueron localizadas tras una búsqueda acuática.
“Se confirman el total de 14 cuerpos, 10 masculinos, 3 femeninas y un menor masculino entre 8 a 11 años aproximadamente”, informó la corporación estatal.
De acuerdo con la autoridad, a los pocos minutos del arribo de los rescatistas se logró confirmar que ninguno de los viajeros presentaba signos de vida, por lo que se desplegó un intenso dispositivo policíaco para iniciar con las investigaciones del caso que habría sido reportado a las autoridades ministeriales poco antes del mediodía de ayer.
Elementos de Protección Civil local y del estado, se movilizaron al kilómetro 37 de la carretera Pesquería-Los Ramones para recuperar los cuerpos de 11 hombres y tres mujeres. De acuerdo al informe actualizado, los 13 adultos tendrían distintas edades que en su mayoría rondan entre los 20 y 35 años.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, en el lugar de los hechos se logró identificar que uno de los cadáveres tenía un pasaporte de Guatemala a nombre de Leonel Argueta, mientras que uno de los cuerpos de mujer portaba un documento migratorio también de Guatemala, a nombre de Karina Lizbeth González.
En cuanto al menor, se estableció que no supera los 15 años, era de tez aperlada y tenía una estatura aproximada al 1.65 metros.
Se informó que con equipo y un dron subacuático, comenzó la extracción del total de las personas, que en su mayoría vestían prendas como sudaderas y chamarras, así como pantalones de mezclilla.
Hasta el momento se desconoce si su muerte, fue producto de algún accidente o si fueron víctimas de algún delito.
La camioneta en la que viajaban, era un Chevrolet Silverado modelo 2013, de color blanco, y de acuerdo con el reporte policial, portaba placas del estado de Nuevo León.