El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que para el cierre de este 2025 se tendrá una reducción del 80 por ciento en delitos en el estado.
Durante la última reunión de autoridades de los tres niveles de gobierno de la mesa de seguridad, el mandatario estatal emecista dijo que el balance es positivo.
"Podemos señalar que este 2025 es el mejor de los últimos 15 años, seguiremos trabajando coordinados, vamos a pues mejorar inclusive el 2026 y que siga esta tendencia a la baja de todos los delitos y será un mejor año", dijo.
Por separado el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, dio a conocer que este año se ha registrado un descenso drástico en homicidios.
"Se ha mantenido la reducción más drástica en los últimos 15 años, en cuanto al delito de homicidio llevamos una reducción del 53 por ciento un número muy importante y estamos en una fase de contención es decir, logramos reducir de julio del año pasado a julio este año en un 75 por ciento el promedio diario de homicidios y a partir de ahí nos mantenemos con una reducción más o menos del 25 por ciento", mencionó el funcionario.
Escamilla Vargas agregó que la reducción en los delitos en la entidad fue gracias a la mesa de seguridad y la coordinación con autoridades municipales y federales.
"Vamos a seguir mejorando vamos a seguir trabajando por la seguridad de los neoloneses y creo que es importante destacar la reducción que se ha logrado gracias al trabajo de esta mesa y de los tres niveles de gobierno", dijo.
Por último el secretario de Seguridad del estado dijo que siguen en seguridad extrema en municipios rurales como Doctor Coss luego de haber encontrado minas, además indicó que continúa con labores de inteligencia.
dat