Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a 26 policías y al secretario de Seguridad Pública del municipio de Anáhuac, por su presunta relación con diversos delitos.
- Te recomendamos Aclara Samuel rechazo a suspensión definitiva tras clausura del Congreso Política
Fue durante un cateo realizado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en el edificio de Policía y Tránsito Municipal, cuando el personal investigador encontró diversos implementos, como algunas armas que no corresponden con las reglamentarias, o asignadas oficialmente para el desempeño de las labores policiacas.
Los elementos "sospechosos" fueron trasladados a Monterrey, donde quedaron sujetos a investigación en el edificio del Centro de Operación Estratégica, COE, de la Fiscalía del Estado, en la colonia Buenos Aires.
Trascendió que la tarde del jueves, policías preventivos estatales detuvieron a ocho hombres por derribar una cerca o malla que delimitaba terrenos ejidales, en Anáhuac, Nuevo León.
Los remitieron a las celdas locales, pero a las pocas horas los mandos de la Policía Municipal los liberaron, a pesar de que estaban a disposición del Ministerio Público.
Lo anterior dio lugar a una investigación estatal contra el personal de Anáhuac y, durante un cateo realizado por agentes ministeriales, en el edificio policiaco municipal se encontraron diversos objetos y armas que encuadrarían en la comisión de un delito.
Hasta ahora ni las autoridades locales ni estatales se han pronunciado con respecto al operativo.