Obesidad no deja que aspirantes se integren a la Guardia Nacional

Quieren formar parte de estas filas de seguridad pero la falta de acondicionamiento no ayuda a que puedan cumplir con el adiestramiento que exige esta corporación.

Guardia Nacional (Óscar Rodríguez)
Jesús Alberto García
Tampico /

La obesidad y falta de acondicionamiento físico son los impedimentos que tienen los prospectos a conformar la Guardia Nacional, ya que es el motivo por el que no son aptos y no pueden formar parte de esta fuerza.

El abogado Fausto E. Villarreal aseguró que los jóvenes van, atienden la convocatoria pero al no contar con un buen estado físico o contar con sobrepeso, no pueden seguir con el adiestramiento que exige el gobierno federal a través de la Secretaría de Marina (Semar).

“Es importante que establezcan algún curso para poder adaptar a estas personas a que puedan sostener la aprobación por el tema físico, por los excesos de peso que hay por los elementos que tratan de incorporarse a estas corporaciones”, declaró el delegado sur de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas A.C.

Lo que se tiene que hacer, explicó, es primero darles a los prospectos el acondicionamiento físico que requieren y ya luego someterlos a los filtros para conformar la Guardia Nacional.

“Tiene que someterse no solamente a capacitación intelectual, sino una capacitación y adiestramiento físico, y ya posteriormente realizar los exámenes”, indicó ya que las cuestiones físicas han sido algunos de los factores principales del rechazo.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS