Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, hizo oraciones porque impere un clima de armonía y paz en las sociedades y pidió por los niños que no nacen ante las prácticas del aborto, por las víctimas de la violencia y porque regrese la paz al mundo, en particular, en el Medio Oriente.
Durante la misa de este domingo 15 de octubre en la Basílica Catedral de Puebla, López Durán oró por el eterno descanso de Daniela, una menor de seis años de edad que perdió la vida luego de ser agredida por su padre y su abuela en la capital del estado.
- Te recomendamos Ataque armado deja tres heridos y un vehículo calcinado en Amozoc, Puebla Policía
“De nuestros familiares, conocidos, bienhechores difuntos, por los niños y niñas abortados; por las víctimas de los desastres naturales, violencia, accidentes, injusticia y persecución religiosa y de todos los que han muerto en tu misericordia (…). Por la niña Daniela, víctima de la violencia intrafamiliar”, expresó.
La noche del pasado viernes 06 de octubre, dentro de un inmueble ubicado en la calle 99 Oriente, de la colonia Granjas San Isidro, en la capital del estado, la menor de edad fue agredida por su padre y su abuela, lesiones que le causaron la muerte.
Los agresores llamaron a una funeraria para que se llevara al cadáver; sin embargo, el personal de firma encargada de las despedidas de los seres queridos dio parte a las autoridades. El área especializada en la investigación de feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. La FGE abrió una carpeta de investigación en torno al caso, y se espera que en los próximos días brinden más detalles sobre la situación legal de los acusados.
Por otra parte, el obispo auxiliar de Puebla ofreció la misa dominical por el Sínodo que se lleva a cabo en Roma y que preside el Papa Francisco con el objetivo de definir las acciones y programas que se implementarán ante los retos actuales.
De la misma forma, la arquidiócesis de Puebla realiza la XVII Asamblea Diocesana que concluirá el 16 de octubre, con el objetivo de analizar la situación actual en la sociedad y en la iglesia para definir los ejes de los trabajos religiosos.
“En Roma se celebra el Sínodo de la Sinodalidad que preside el papa Francisco Reuniones para buscar nuevos horizontes, para que nuestra iglesia brille como luz en la Tierra; y en nuestra diócesis, estamos celebrando la XVII Asamblea de Pastoral que nos conecta como iglesia particular con la iglesia continental y a su vez con la iglesia universal”, expresó el obispo poblano.
Al mismo tiempo, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla resaltó la importancia de que cada persona, colabore desde su entorno, con la construcción de un clima de armonía ante las múltiples formas de violencia.
“En medio de grandes acontecimientos mundiales y locales. En el Medio Oriente, guerras; así mismo, dolor y muerte en Ucrania; migrantes que buscan un mejor estado de vida; desastres naturales; y demás calamidades”, finalizó López Durán.
AAC