Luis Gasca Cisneros, abogado del obispo emérito Salvador Rangel, señaló que el prelado se encuentra mejor de salud y reiteró que no tiene deseo de realizar alguna demanda o declaración sobre su desaparición posterior localización en un hospital de Morelos, además de que perdona a quienes realizaron comentarios desatinados sobre su persona.
En entrevista para MILENIO Noticias, Gasca Cisneros señaló que se especulaba que el Obispo podría presentar algunas denuncias contra las personas que realizaron “actividades no propias”, pero agregó que “se le hizo la recomendación que mientras aún no esté en condiciones óptimas, no lo haga”.
“Ya va mucho mejor, ya está más repuesto, poco a poco va recuperando sus energías. Aunque se tardará en reactivar sus actividades, sin embargo no es su deseo, no está en su deseo realizar ninguna demanda o declaración contra ellos”. dijo.
El abogado reveló que “aún no saben cuál es siguiente paso”, pues le piden a su cliente declarar ante la Fiscalía y él “no lo va a hacer en este momento”.
Así lo dijo el abogado del obispo:
“Él sabrá qué es lo que quiere hacer y en este momento, según el comunicado emitido, lo único que desea es paz”, explicó.
“Yo espero que en unos días ya esté al cien por ciento y nos de las indicaciones correspondientes. Su deseo únicamente es estar tranquilo y él perdona a las personas que hablaron cosas malas de él, así como a las que actuaron en contra de él”,
El abogado también explicó que la teoría que maneja la Fiscalía es “la del secuestro exprés y robo de dinero”, y que se debe recordar que la denuncia “fue solamente por desaparición y no por otra cosa”.
Gasca Cisneros denunció los comentarios del titular de la Comisión de Seguridad de Morelos, pues “debemos de recordar que lo más importante es la dignidad humana" y no es bueno que “una autoridad realice declaraciones de ese tipo sin tener fundamentos en la mano para demostrarlo”.
“Evidentemente sus actividades son bastante polémicas, y no a todos gusta, pero hay que recordar que las hace por el bienestar de los ciudadanos, sus actividades aún y cuando hay personas que las llaman polémicas, no debemos de olvidar que las hace con la mejor intención y por buscar un bien para los mexicanos”, dijo.
- Te recomendamos AMLO responde a obispos por caso Salvador Rangel: "amor y paz", no vamos a dejar que nos confronten Política
rarr