La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) urgió a la ciudadanía y feligresía a evitar caer en “conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana” en el caso del hallazgo del obispo emérito de la diócesis de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel.
- Te recomendamos Líder parlamentario del PRI lamenta el secuestro del Obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza Policía
Los obispos de México, aseguraron como Iglesia confían en las instituciones y por ende han dejado todo el caso de la desaparición y el hallazgo de obispo emérito a manos de las autoridades, quienes van a realizar la investigación correspondiente.
Puntualizaron que una vez que el hospital pueda dar de alta al líder religioso su familia estará al cuidado de él, aseguraron que por el momento el estado de salud es reservado y se sigue al pie de la letra las instrucciones médicas.
"Por este medio informamos a la comunidad, y a la Diócesis hermana donde estuvo sirviendo, que no dejen de orar por quien en su momento fue su pastor".
En el comunicado, la cúpula de la iglesia católica mexicana aseguró que apenas el obispo emérito tenga condiciones de salud requeridas, saldrá a dar su declaración e informará oportunamente a los fieles católicos sobre la problemática que sufrió.
Finalizaron pidiendo oraciones por monseñor Salvador Rangel y agradecieron la genuina preocupación que han tenido la feligresía y los laicos en cuanto a la salud del líder religioso.
- Te recomendamos ¿Qué son las benzodiacepinas, halladas en examen toxicológico del obispo Salvador Rangel? Salud
VHIT