Las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del domingo y la mañana de este lunes han provocado derrumbes por desbordamiento de ríos en diversas partes de la zona rural y urbana de los municipios de Ocampo y Tula en Tamaulipas.
Personal de la Dirección de Protección Civil estatal está atendiendo el reporte sobre afectaciones en los ejidos "El 20", El Tigre, Las Flores, El Bravo, Los Naranjos, Camino Muralla Puente así como Chamal Nuevo y Viejo pertenecientes al municipio de Ocampo.
En donde además las recientes fuertes lluvias causaron derrumbes y árboles derribados en la carretera Ocampo-Mante y Ocampo-El Naranjo, dejando incomunicado a gran parte de la población.
Tras este hecho Protección Civil exhortó a la población a trasladarse a los albergues ubicados en el Cobat 06, CBTa 272 y la primaria Flores Magón hasta que concluya la tempestad.
Por su parte en el municipio de Tula la dependencia estatal está llevando a cabo la evaluación de los daños causados por el paso de las fuertes lluvias que azotaron la localidad y que provocó que el agua cruzara por el kilómetro 56+400 de la carretera Tula-Victoria, poniendo en peligro a los automovilistas que requerían transitar por la misma.
Mientras que Policías Estatales implementaron rondines de vigilancia en las zonas rurales y urbanas del municipio de Tula, para auxiliar a quienes estuvieron en peligro a causa de las inundaciones.
JACM