Un saldo de ocho vecinos lesionados fue lo que dejó un presunto abuso de autoridad de policías estatales y municipales de Tizayuca, Hidalgo, contra pobladores del fraccionamiento Héroes.
- Te recomendamos Bebé nace en taxi de Hidalgo gracias a asistencia de dos policías Policía
De acuerdo con vecinos, a temprana hora de este jueves se presentaron policiales en la Octava Cerrada de Felipe Ángeles, donde en mayo pasado de forma presuntamente arbitraria una constructora derribó la barda de lo que era una calle cerrada para abrir paso a un acceso a un nuevo fraccionamiento que se construye en la zona.
Esto provocó que los vecinos enrejaran el lugar e iniciaran un amparo para que se respete los términos en que adquirieron su vivienda a la Constructora Sadasi, es decir con una calle cerrada.
Fue por este motivo que esta mañana se desplegó un fuerte operativo policial en el que los elementos retiraron el enrejado que obstruía el paso para permitir el paso al fraccionamiento Ciudad Natura, que construye Parnelli.
Al salir de sus domicilios a cuestionar lo que ocurría fue que se registró la detención de los vecinos, entre ellos varias mujeres, algunos que incluso no pudieron ni cerrar las puertas de sus domicilios.
Por la tarde, nuevamente los vecinos regaron grava para tratar de impedir el paso por la calle que reclaman debe ser una cerrada, por lo que ahora solo elementos de la policía municipal acudieron para resguardar una retroexcavadora que liberó el paso.