Un hombre llamado Bonifacio Flores González fue sentenciado a 30 años de cárcel por su participación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación del hombre en dicho hecho delictivo.
La indagatoria iniciada por la institución estatal permitió determinar que Bonifacio Flores González agredió sexualmente a la víctima en al menos dos ocasiones, en domicilios de ese municipio aprovechando que la menor se encontraba sola.
- Te recomendamos Juventud católica exige la verdad sobre el asesinato de Posadas Ocampo Comunidad
El 5 de diciembre de 2020 la víctima, de entonces 11 años, fue violada por él dentro de una bodega ubicada en la colonia Llano del Compromiso. Posteriormente, el 30 de abril del año 2021, de igual manera aprovechó que los padres de la menor salieron de su domicilio para agredirla sexualmente.
Familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la fiscalía mexiquense, la cual inició una investigación por el delito de violación equiparada y con el avance en la indagatoria fue posible la captura de Bonifacio Flores González.
Tras su detención fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por la fiscalía, le dictó esta sentencia de condena.
El hombre también deberá pagar una multa de 194 mil 150 pesos, la cantidad de 46 mil 154 pesos como reparación del daño moral y 109 mil 200 pesos, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
- Te recomendamos Neurociencia demuestra que mujeres víctimas de violación sí pueden quedar "congeladas" Ciencia y Salud