Octavio Ocaña, famoso actor que dio vida a Benito de Vecinos, murió este fin de semana. El joven de tan sólo 22 años perdió la vida por un impacto de bala en su cabeza mientras viajaba en su camioneta en la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza, luego de que policías municipales de Cuautitlán Izcalli le marcaran un alto y éste siguiera su curso. Sobre el fallecimiento del actor ha dado mucho de qué hablar. Sobre todo después del reporte de los dictámenes periciales que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde se concluyó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo de manera accidental con el arma que presuntamente portaba en la mano derecha, además de destacar que los exámenes toxicológicos revelaron que el actor había consumido alcohol y mariguana. Ante esta conclusión, su padre ya reaccionó.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Octavio Ocaña portaba un arma calibre .380 y que tenía dos cartuchos útiles. Por lo que dentro de su vehículo en el que viajaba se halló un casquillo percutido.
"Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio 'N' fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia", informó la Fiscalía.
Ante los resultados de lo ocurrido, también llamó la atención el reporte oficial que comunicó que el actor Octavio Ocaña había tomado alcohol y consumido mariguana.
“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml. Sin embargo, los resultados también arrojaron presencia de tetrahidrocannabinol por arriba de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”, informó la Fiscalía.
Es decir, de acuerdo con la Fiscalía, Octavio Ocaña habría consumido alcohol y mariguana previo a la persecución policiaca. Además de que en el informe se dio a conocer que “en la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía”.
Padre de Octavio Ocaña rechaza versión de alcohol y drogas
Ante este informe, el padre del actor fue cuestionado por varios medios de comunicación. Con un rotundo “no”, el padre de Octavio Ocaña lo defendió y pidió que no se hicieran preguntas
“Con todo respeto se lo pregunto ¿no había drogas ni alcohol como se estaba manejando?”, cuestionó un reportero.
"No, amigo. No preguntes mamadas, así te lo digo", respondió el padre de Octavio Ocaña.
grb