Una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue grabada supuestamente en estado de ebriedad cuando se encontraba realizando una revisión a una joven, quien al cuestionarla sobre su aliento alcohólico, la oficial le comentó que si tenía algún inconveniente podía denunciar los hechos en la Dirección General de Asuntos Internos, área que investiga el comportamiento y actuar de los elementos de la institución.
La dependencia informó que los hechos ocurrieron el 22 de julio pasado cuando personal de la Policía Auxiliar (PA) realizaba sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y una mujer policía detuvo la marcha de un vehículo color vino.
En ese momento, la oficial se aproximó a la ventanilla y la conductora le cuestionó el motivo de la detención, así como el probable aliento alcohólico que percibía, por lo que realizó una llamada a la Dirección General de Asuntos Internos.
En atención a la denuncia, lugar acudió una célula del programa Conduce Sin Alcohol para realizarle a la oficial una prueba de aire expirado, la cual arrojó resultado positivo.
Por lo anterior, la oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y, en tanto se realizan las investigaciones del caso, fue separada del cargo. Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició la carpeta de investigación administrativa interna.
IR