García Harfuch rechaza participación en reunión para “fraguar la verdad histórica” en caso Ayotzinapa

El jefe de la policía de la Ciudad de México dijo esperar que las autoridades a cargo de la investigación detengan a los responsables de causar daños a los 43 normalistas.

Omar García Harfuch. | Especial
Carlos Vega
Ciudad de México /

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rechazó haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de redes sociales, el jefe de la policía capitalina rechazó la versión mencionada por la Fiscalía General de la República (FGR) durante la audiencia inicial de Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).


Además, dijo esperar que las autoridades a cargo de la investigación detengan a los responsables de causar daños a los jóvenes “en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”.

Durante la audiencia del sábado pasado, el Ministerio Público de la FGR acusó a Jesús Murillo Karam de “fraguar premeditadamente” y de manera “dolosa” la llamada “verdad histórica” de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al citar como dato de prueba la declaración de Bernardo Muñoz Cano, entonces delegado Policía Federal en Guerrero, la agente del Ministerio Público de la Federación, Lidia Bustamante, detalló que esta reunión se llevó a cabo en Iguala el 7 de octubre de 2014, en la cual participaron, entre otros, el entonces gobernador Guerrero, Ángel Aguirre, el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, así como Gualberto Ramírez, entonces coordinador de la Unidad Antisecuestros de la PGR, y Omar García Harfuch.

ir

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.