Vinculan a proceso a hombre ligado a célula delictiva que atentó contra García Harfuch

José Ángel 'N', quien fue detenido a principios de junio y después liberado, se presume que tiene nexos con la célula delictiva que atacó al jefe de la policía de la CdMx.

El hombre fue detenido el 6 de junio de 2020
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal vinculó a proceso a José Ángel 'N' por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además se cree que guarda relación con la célula delictiva que atentó contra el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, revelaron funcionarios del gobierno federal.

El hombre fue detenido junto con otras personas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el 6 de junio de 2020, tras un operativo donde se les aseguraron diversas armas de fuego, narcótico y un vehículo, motivo por el cual la Fiscalía General de Justicia de la capital inició una carpeta de investigación, pero después fue liberado.

El atentado contra Omar Harfuch se cometió el 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec, donde perdieron la vida dos de sus escoltas y el secretario resultó herido, ataque que el funcionario adjudicó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En septiembre del mismo año, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una indagatoria por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y lo que resulte, derivado del desglose de la carpeta de investigación que le envió la fiscalía local.

El 25 de noviembre un juez de control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones otorgó una orden de cateo para ingresar a un domicilio localizado en la colonia Gamitos, alcaldía Álvaro Obregón, mandamiento judicial que se ejecutó un día después donde se pudo detener a José Ángel 'N', a quien se le encontró en posesión de droga y un arma de fuego.

El juez Sexto de control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación autorizó el 29 de noviembre la medida cautelar de arraigo.

La FGR consiguió una orden de aprehensión contra esta persona el 16 de febrero del presente año, por los mencionados delitos, la cual fue concedida por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por lo que quedó interno en esta cárcel. El juez otorgó a la FGR dos meses para realizar su investigación complementaria.

​IR

LAS MÁS VISTAS