Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ingresó a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente y retirarle, de diversas partes del cuerpo, esquirlas de bala tras el atentado que sufrió el 26 de junio de 2020 en Lomas de Chapultepec.
Se tiene previsto que el jefe de la Policía salga hoy mismo de cirugía, luego de que al parecer presentó algunas secuelas tras el ataque armado que, según él, fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La SSC informó que Omar García Harfuch se encuentra totalmente recuperado, sin embargo, decidió someterse a la cirugía y posteriormente reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades.
El día del ataque fue trasladado al Hospital Médica Sur, luego de haber recibido disparos en la rodilla, clavícula y hombro siendo atendido de primera mano por paramédicos de la organización.
El 30 de junio, García Harfuch, ingresó de nuevo a cirugía, en continuidad a una de las lesiones que sufrió tras el atentado y salió del quirófano el mismo día.
El 6 de julio fue dado de alta del hospital y a pesar del ataque aseguró que volvería a sus labores al frente de la Policía de la Ciudad de México "con la mayor determinación para combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace".
Atentado al jefe de la policía de CdMx
Omar García Harfuch sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, y al menos 19 detenidos.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del cártel de Jalisco, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret.
Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.