A Omar López Martínez lo aplastó una pipa de gas LP y el operador se dio a la fuga. El hecho de tránsito ocurrió el pasado jueves 28 de marzo en Santa Cruz Atizapán, Estado de México y este fin de semana sus amigos, familiares y vecinos se manifestaron en las calles del municipio de Almoloya del Río, de donde era originario, para exigir a las autoridades que este caso no siga impune.
A decir de su madre, Lourdes Martínez Castro, el joven trabajaba en un negocio en el que colocaban lonas. El día de la tragedia, había ido a cargar un tanque de gas, se disponía a retirarse, cuando fue alcanzado por una pipa de gas y arrastrado varios metros, hasta que el operador del vehículo perdió el control y volcó.
“Mi hijo estaba afuera sale esta pipa a toda velocidad y mi hijo como estaba afuera, se lo llevó arrastrando. Mi hijo queda tirado en la parte de arriba y la gasera cae hacia el otro lado de la autopista”.
La impunidad, afirma, está presente en este caso que ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), toda vez que asegura que el operador responsable fue puesto a salvo por parte de sus compañeros y posteriormente le ayudaron a darse a la fuga.
“Lo recogen al este señor y lo meten a la gasera, entonces ya que lo meten, lo resguardan y estaban los policías ahí y le decíamos que lo detuvieran y no, dijeron que ellos no podían detenerlo. Entonces yo les decía: ¿Cómo que no lo pueden detener? Yo corrí un poco hacia la puerta, pero al ver a mi hijo que estaba demasiado mal, que habían aplastado su cabeza, yo regresé a abrazarlo, ya no lo quise dejar”.
Las lesiones por este aplastamiento fueron graves, específicamente en brazo y el cráneo de Omar. Al momento del siniestro, lo intentaron trasladar a un hospital cercano con la intención de salvarle la vida, que en este caso, era un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero murió en el camino.
“Estoy pidiendo justicia por mi hijo, porque lo que le hicieron, le cortaron las alas a mi hijo. Yo pido a toda la gente que me ayude, que se haga justicia por mi hijo, él tenía una vida por delante y me lo arrebataron”.
Omar tenía 23 años, era padre de familia y empleado, por lo que tras su muerte deja un pequeñito huérfano. Su madre afirma que se hará cargo del menor, sin embargo exigen a las autoridades que les apoyen para dar con el operador responsable del hecho de tránsito.
“Tenemos videos, gracias a Dios ya los tiene la Fiscalía, entonces sí queremos que nos hagan justicia y ahorita ya me voy a ir contra la empresa porque la empresa pues ahorita nos dice que esa persona ya se fue, no sabemos en realidad”.
Realizan movilización
Omar y su familia es originaria de municipio de Almoloya Del Río, pero el hecho de tránsito ocurrió en la localidad vecina de Santa Cruz Atizapan. Como parte del exigencia de justicia, sus amigos, vecinos y familiares, marcharon hasta el exterior de la gasera, con el propósito de exigir a las autoridades que tome cartas sobre el asunto.
“Que me ayuden porque el dolor de madre no se lo deseo a nadie, pero yo si le pediría gobernadora que me ayude, que no quede este caso impune como el de muchas personas. Mi hijo era una persona buena y pues si, pediría que me ayuden, al Presidente igual, se lo pido de todo corazón de una madre que me dejaron destrozada en vida”.
rarr