Las fuerzas federales han logrado decomisar 65.9 kilos de fentanilo mediante la operación Frontera Norte, según informó el gabinete de Seguridad
Desde el inicio del operativo, el 5 de febrero, se ha realizado la detención de mil 319 personas y el aseguramiento de mil 250 armas de fuego, 157 mil 384 cartuchos de diversos calibres, 5 mil 161 cargadores, 20 mil 837.58 kilos de droga; así como mil 68 vehículos y 147 inmuebles.
- Te recomendamos Aseguran 266 mil pastillas y 8 kilos de fentanilo en Sinaloa Policía
Además, destacaron que entre los aseguramientos y detenciones destacan:
La detención de cinco personas en Baja California, así como el aseguramiento de 97 dosis de mariguana, 24 dosis de metanfetamina, cinco vehículos, una motocicleta y un inmueble.
En Uruachi, Chihuahua, se aseguraron nueve armas largas, 26 cargadores, 650 cartuchos y equipo táctico.
Mientras que en Sinaloa, se localizó e inhabilitó un laboratorio clandestino y 11 áreas de concentración de materiales para la elaboración de metanfetamina. Además, se aseguraron 22 mil 450 litros y 3 mil 250 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, tres reactores de síntesis orgánica y tres condensadores. La afectación económica de este golpe a las organizaciones criminales es de mil 896 millones de pesos, según las autoridades.
Del mismo modo, en Culiacán, se detuvo a dos personas, se aseguraron 101.250 kilos de metanfetamina y un vehículo.
En Guaymas, Sonora, se detuvo a una persona y se aseguraron 10 dosis de metanfetamina.
Y por último, en San Fernando, Tamaulipas, se detuvo a dos personas y se aseguraron más de 700 kilos de metanfetamina, equivalente a 712 mil 803 dosis, un tractocamión acoplado a una caja seca.
LP