Este lunes se llevó a cabo un operativo en un centro de rehabilitación de la Colonia Arenales Tapatíos. Esto alarmó a vecinos y familiares de los internados, quienes se preguntaban qué era lo que estaba ocurriendo en el lugar.
La presencia de agentes investigadores de la fiscalía del estado de Jalisco, se registró a temprana hora de este 20 de octubre sobre la Calle Arenales al cruce de la prolongación Guadalupe en el municipio de Zapopan.
Los propios elementos de la fiscalía del Estado de Jalisco les aclararon que se trataba de un operativo para llevar a cabo la revisión del papeleo, registros de los internos y medidas de seguridad dentro del establecimiento.
Denuncian presuntos abusos dentro del anexo
El novio de una joven interna, platicó que ella le ha comentado en las visitas que ha tenido que ha sido víctima de maltrato al interior de este centro de rehabilitación de nombre 'Aprecio a la vida'.
"Hace ocho días llegamos y estaba golpeada del pómulo (su novia) y hay más lesiones dentro de las internas, pero lo niegan porque la visita es de 3 a 6 de la tarde los domingos", dijo la pareja de una presunta afectada.
Destacó el hombre que su pareja le insistió en que quería que la sacara de ahí, pero el papá fue quien la metió al centro de rehabilitación.
Pareja de una interna reclama violencia
Los golpes no son visibles, pero pues entonces qué le hacemos. Ella me hizo una seña y ella me dijo sácame de aquí fue lo que me comentó y ya fue todo", dijo el joven.
Se estará a la espera de que concluya la revisión de las instalaciones, para que la fiscalía pueda brindar el resultado del operativo, indicando si se cuenta con irregularidades o todo se encuentra bajo control.
Varias personas llegaron a preguntar si había ocurrido algún crimen, debido a la mala fama que se ha generado en los anexos por el reciente historial.
Sin embargo, los familiares de los anexados fueron citados para ir saliendo uno por uno y así ser entregados a sus parientes.
OV