Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en participación conjunta de seguridad se realizó operativo 'sorpresa' en la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa.
Desde las primeras horas de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y particulares hicieron recorridos en las zonas con alta incidencia delictiva del mercado más grande de América Latina.
- Te recomendamos Incendio en inmueble de zona centro de CdMx deja dos personas intoxicadas Comunidad

Según Mónica Pacheco, la coordinadora de la Central de Abasto durante la irrupción participaron 70 elementos apoyados con ocho vehículos de corporaciones de los tres ordenes de gobierno quienes recorrieron naves, bodegas, pasillos , vialidades y áreas comunes del centro de consumo.
“Queremos seguir bajando la incidencia delictiva en la Central Abasto, que quede claro, usted puede venir a comprar con toda seguridad “ indicó.
Explicó que en los últimos cuatro años la incidencia de delitos de alto impacto disminuyó en 80 por ciento , aunque aceptó incrementos en los robos a mano armada y sustracción de motocicletas.
“Nos preocupa el robo de motocicletas, muchas personas denuncian este delito aquí , queremos reducir el problema “, externó.
El operativo de seguridad comenzó el pasado mes de octubre y se realizará de forma permanente con apoyo del C2 y C5 las 24 horas del día los 365 días del año.
También la CEDA solicitará al gobierno capitalino el incremento de efectivos policiacos con el fin de reforzar las labores de seguridad.
"Están apoyados por una decena de vehículos, estos operativos se llevan a cabo de forma sorpresiva, a pesar de que no se informa tiempos y horas de duración... se prevé que se realicen en otros sitios con alta incidencia delictiva", señaló Luna.
El operativo en tierra, también es apoyado por vehículos de las diferentes dependencias, quienes han rodeado las principales zonas del acceso, descarga y pasillos del centro de abasto más grande de Latinoamérica.
CHZ