Después de una serie de hechos violentos registrados en municipios del norte de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el aseguramiento de más de treinta personas, armas, cargadores y vehículos.
Las detenciones y confiscaciones fueron realizadas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en colaboración con municipios, fiscalías y fuerzas armadas.
Durante las últimas dos semanas de la intervención policial, del 23 de octubre al 5 de noviembre, la Policía Estatal incautó 12 armas de fuego, tres mil 130 cartuchos, 79 cargadores, 14 vehículos con reporte de robo y el equivalente a 160 mil 133 dosis de sustancias similares al narcótico.
De las 34 personas detenidas, 27 fueron capturadas en flagrancia delictiva y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Los resultados se registraron en municipios como Caborca, Nogales, Benjamín Hill, Oquitoa, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Pitiquito, Tubutama, y otros del norte.
La dependencia informó que los operativos continúan en la zona para proteger a la población local, y se han implementado medidas de prevención del delito para los niños, como el programa "Promotores de la Paz" en las escuelas de Benjamín Hill, el cual se replicará en varias escuelas de la región.
MO